La maternidad se vive desde que sabes que estás creando vida dentro de ti. Es un estado de éxtasis al sentir tanto amor; vibra tu cuerpo, te sientes con más energía, con más ganas de vivir, tu pecho y tu cerebro se sienten explotar de tanta felicidad.
El embarazo
Nueve meses se gesta un bebé dentro de tu cuerpo. Nueve meses sintiendo emoción por la llegada de tu hij@. Nueve meses para re-estructurar tu vida; porque viene a cambiar tu mundo por completo. Nueve meses para preparar su llegada: la habitación, el baby shower, yoga prenatal, leemos de todo para concienciarnos de todo lo que implica estar embarazada. Ir mes con mes al ginecólogo y llorar de felicidad al ver en el eco a tu bebé. Empezar a sentir cómo se mueve dentro de ti; cuando le hablas, cuando le cantas, cuando comes, cuando le da hipo, cuando no te deja dormir… y pff cuando se encaja dejándote dolores intensos, pero todo lo recibimos con amor, porque se trata de la más hermosa creación. El milagro más cool de la existencia: dar vida.
Vamos viendo y sintiendo cambios en nuestro cuerpo: crece la panza, nos da más sed, orinamos con más frecuencia. No nos da hambre, o nos da mucha hambre. Nos duele la cabeza, las piernas, la espalda, todo jaja y todo lo vale por ellos; los hijos.
El parto
Desde que estamos preparando la llegada del bebé vemos todo lo relacionado con el parto; si será parto natural o cesárea, en que hospital, la bolsa con todo lo necesario para la estancia en el hospital, detalles para regalar a quienes nos visiten… mil cosas más. Tenemos tantos sentimientos encontrados por ese momento; miedo y felicidad juntas. Y todo se va cuando vemos por primera vez a nuestro bebé.
La crianza
Y comienza el reto más fuerte: educar a tu hijo. Desde el momento que llega tu hijo nos llenamos de un miles de consejos de cómo ser mama; yo solo puedo decir: «siempre haz lo que te dicte tu corazón». El amor por un hijo es infinito y nunca se equivoca. Toma de todos esos consejos lo que más te agrade y hazlo a tu manera. No hay mamá perfecta, pero si hay mamás que aman y ese es la clave; amor incondicional.
//Yo soy mamá de una preciosa sirena de 4 años y un marinero de 10 meses y es lo más increíble que me ha pasado.
Si estás embarazada; felicidades. Eres increíble por crear vida. Eres amor creando amor. Sé feliz, transmítele siempre cosas positivas a tu bebé y cualquier cosa que necesites aquí estoy.
Si eres mamá; no me dejarás mentir en decir que es lo más cool que nos ha pasado. Cansado, pero lo más cool de nuestras vidas.