Los playrooms son espacios diseñados exclusivamente para los más peques del hogar. Un lugar dónde puedan estar sin peligro, dónde puedan jugar, divertirse o pasar un tiempo tranquilo.
Ahora que hemos pasado muchas horas en casa nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un espacio especial para nuestros hijos.
Hemos empezado una remodelación en el cuarto de juguetes para dejarlo perfecto para ellos, tomando en cuanto los siguientes aspectos:
- La iluminación. Una habitación iluminada da más energía y vibra positivo. Influye mucho en el estado de ánimo de nuestros peques. Se recomienda tener ventanas grandes para aprovechar al máximo la luz del día.
- Decoración. Para empezar a decorar es bueno hacer una lista de todas las actividades que se vayan a realizar. Y en base a eso ir pintando paredes, colocando muebles, etc. Es recomendable que la pintura sea lavable, ya que si se mancha pueda limpiarse fácilmente. Hay quien opta por colores alegres pero también puedes elegir tonos suaves o cálidos. Los muebles deben de ser perfectos para ellos; a su alcance y no peligrosos.
- Organización. Una vez que se pinten paredes y se coloquen muebles creo importante organizar juguetes y materiales para las actividades. Si tienes un mueble principal ahí puedes acomodar los juguetes qué más utilicen tus peques. Yo tengo un bebé de un año y una pequeña de 4 años, así que los juguetes que tienen piezas pequeñas los dejamos fuera del alcance del bebé. Un playroom debe de ser un lugar seguro para nuestros peques así que bien organizado funciona mejor.
Así que si tienes peques en tu hogar, elige un espacio de el para adaptarlo especialmente para ellos. Echa a volar tu imaginación y crea un espacio que los invite a disfrutar y divertirse.
Espero pronto compartirles el playroom de mis hijos listo, pueden seguir el proceso en mi instagram @pupillena. Abrazo.